Un verano descargable

La otra cara de la moneda de mi sección en El Metropolità:

Las compañías editoras, frente a la escasez veraniega de blockbusters que remuevan al mercado han decidido convertir los meses de julio y agosto en su particular Navidad para los videojuegos descargables online.

En línea claramente ascendente en cuanto a aceptación y ventas, los videojuegos descargables se han erigido como una alternativa muy provechosa que minimiza los riesgos económicos al prescindir de distribución y exhibición. En España aún no hemos replanteado nuestra actitud frente a las descargas online, y con razón, muchas veces los productos ofrecidos, pese a su competitivo precio, están inacabados, constantes expansiones sin sentido para los juegos de éxito. Pero ocurre todo lo contrario con los juegos de consumo rápido, remakes y relanzamientos de éxitos del pasado. La melomanía de muchos hace que el simple hecho de  ofrecernos un juego antiguo –que ya jugamos en su día- con un lavado de cara interesante o un añadido jugable atractivo se convierta en el mejor de los reclamos. Más aún si no

De ahí que las grandes firmas apuesten por los descargables. En verano tenemos muchas y muy buenas propuestas, casi todas multiplataforma, es decir, para Wiiware, Steam, Xbox Live y PSNetwork –entre otras plataformas minoritarias-.

Entre los más importantes, por ser personajes clásicos y queridos en la industria, se encuentran Lara Croft y el Guardián de la Luz, nueva aventura de la arqueóloga con nuevo desarrollo –más cercano a Diablo- con perspectiva isométrica, eso sí, no fallarán las trampas, los saltos y los puzles, mucho más presentes en esta entrega. Esta vez Lara no estará sola, Totec, un nuevo personaje permitirá la participación de un segundo jugador, haciendo de la historia una brillante experiencia cooperativa.  Sonic 4 nos traerá de nuevo al Sonic que todos recordamos con más cariño, 2D y scroll lateral para una jugabilidad clásica. Duke Nukem Manhattan Project será la conversión del clásico del 2002 de PC, vuelve el malhablado héroe de acción con su particular sentido del patriotismo intacto.

Entre otras de las joyas estivales que podremos descargar, llama poderosamente la atención la nueva entrega de Castlevania, saga vampírica por excelencia en el mundo de las consolas. Su nueva entrega, Harmony of Despair seguirá los cánones establecidos por su mejor entrega –si olvidamos Super Castlevania- Symphony of the Night. La novedad será que esta vez podrán participar online hasta seis jugadores simultáneamente.

Anuncios

Acerca de cronicaszombi

De Gandía, valenciano. Intentando esto de ser periodista en la Universidad.
Esta entrada fue publicada en Textos en Prensa, Videojuegos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s