Mortal Kombat, o lo que muchos esperamos.

Muchos lo esperamos, una nueva entrega de la icónica saga hemoglobínica. Los que amamos Mortal Kombat, lo hacemos por encima de su hiperviolencia ochentera, por encima de la ambientación de cómic fangoso y por encima de unos personajes salidos de mentes desacompasadas tras un día de excesos químicos. Lo hacemos por que supo romper con todo lo establecido por aquél lejano 1992. De la copia del hit del momento a un juego con más personalidad que los protagonizados por Ryu y compañía. Mortal Kombat siempre será el azote de la industria -por lo menos en sus primeros años-. Adoramos su continua referencia a películas de acción “sinsentido” que nos conquistaron en las décadas pasadas,. De su exigencia hacia lo absurdo ha nacido una marca imborrable. No necesitamos Dhalsims o Ioris teniendo a Reptil. Los que no tememos ser hechizados por argumentos rocambolescos y por una jugabilidad tan mecánica como el motor de una “mobilete” hemos caído a sus pies, a los pies de una mitología chocante y autoparódica, la que mezcla minotauros, dioses del rayo y estrellas de Hollywood.

Y para todos ellos, mi deber es dejar el trailer de lo nuevo de Mortal Kombat, rodado de manera clásica, un video que aún espera que resolvamos la incógnita de si se trata de la nueva película que reimagina toda la saga -y la aleja de los gratificantes y casposos hilos argumentales- para acercarla a un público mayoritario. También puede tratarse de una campaña muy bien orquestada para adelantar el nuevo título de la saga. todo se verá. Mientras tanto, disfrutemos de sus siete minutos de ostiafina.

Anuncios

Acerca de cronicaszombi

De Gandía, valenciano. Intentando esto de ser periodista en la Universidad.
Esta entrada fue publicada en Cine, Otros Favoritos, Terror, Videojuegos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mortal Kombat, o lo que muchos esperamos.

  1. Vic dijo:

    Bueno, bueno! Vuelven las hostias como panes con el sello de Scorpion, Goro, Kitana con sus abanicos, el gran Sub-Zero… La pinta del trailer no es mala. A ver si llega pronto y podemos -espero- alabarla.

  2. cronicaszombi dijo:

    El primer filme de Mortal Kombat recibió malas críticas, cuando es más fiel a los juegos que la mayoría de las películas. Ya hace tiempo que lo es, pero sin duda es una película de culto.
    Espero que este “reboot” de la saga sea aceptable. Por lo menos temo menos que en de la saga Tomb Raider, con Kim Kardashian como sustituta de la Jolie…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s