The Crazies: Si hay un remake con buena pinta, es éste.

Explosión de remakes, falta de ideas -si es de esta forma, bienvenidas sean-  y espectacularización de los contenidos. Nos llega ahora The Crazies, remake de la “adorable” película del pope George Andrew Romero. Su cuarta película también fue iniciadora, en menor medida que La Noche de los Muertos Vivientes, de cintas que mediaban sobre la locura y la enajenación -física y grotesca- de un estrato social o población en sí. Más o menos, como un slasher a nivel grupal. El poco éxito de la cinta, en cambio, la dejó en el olvido. Breck Eisner dirige la película, joven con experiencia en la televisión americana, su próximo trabajo será el de “readaptar” a los nuevos tiempos una joya como Flash Gordon.

Recordemos que no es la primera vez que se revisa la filmografía de Romero -va camino de suceder a Carpenter como el director de género más “reinterpretado”-, sin ir más lejos Amanecer de los Muertos fue objeto de una fascinante reelaboración por Zack Snyder, de largo su mejor película. Aquí unos trailers.

The Crazies se sitúa en un pueblo donde todos se vuelven majaretas, con sangriento resultado, por supuesto. Visto lo visto, parece que el homenaje no sólo se basa en calcar planos y situaciones, esta película me inspira confianza. Si el nivel de muertes, mutilaciones y laceraciones no es menor que la absolutamente necesaria en este tipo de cine, tendrá un punto a favor. Yo, ya se lo he dado.

La original de 1973

Anuncios

Acerca de cronicaszombi

De Gandía, valenciano. Intentando esto de ser periodista en la Universidad.
Esta entrada fue publicada en Cine, Terror y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s