Los 66 mejores videojuegos de la década (II)

Del 56 al 47

Enlaces de otras entradas:

Los mejores 66 videojuegos de la década I. Los mejores 66 videojuegos de la década III.

56: SSX 3

Juegos de snowboard divertidos hay muchos, es fácil impresionar a un jugador no avezado. Pero SSX 3 además es un muy buen juego. Casi toda la saga cumple tres máximas: Arcade, velocidad y poca vergüenza. ¿Para qué intentar resultar realista si se acaba sacrificando lo mejor? Son las piruetas. Cojonudas en SSX 3. No quieres ganar, quieres volar. Y cuánta más plasticidad haya en el proceso, mejor. Algo que ha aprendido Pure, pero no Motorstorm.

55: Company of Heroes

No del todo original, ambientación repetida hasta la saciedad, pero ¿por qué nos gusta tanto? Por que es la jodida personificación de la calidad. Ni un sólo apartado descuidado, todo baila dulcemente a través del gameplay estratégico. ¿Lo malo de estos juegos tan perfectos de laboratorio, mil veces revisados? La chispa, esa que convierte a juegos irregulares en obras meastras o en iconos de culto. Aún así. De las experiencias más satisfactorias de la década. Por eso está aquí.

54: Fahrenheit

Aquí tenemos un juego odiado y amado. Mejor así, pensará David Cage, que resultar indiferene. Locuras posmortem tras el ecuador del juego al margen, el juego era un oasis insalvable en las consolas. No es la mejor aventura gráfica, si se le puede considerar así. Pero llamativo y adulto es un rato. Engancha. Y es disfrutable. Y el queen su momento intentó hacer bien el retrato policial y no le salió ni por asomo, que sepa que no está solo.

53: Project Gotham Racing 2

Juego -y saga- que será recordada por los años de los años. Un estilo inimitable. Destila elegancia por cada bit, derrapes con un fin, más allá del de dejar con la boca abierta a los amigos. Ni un simulador total ni tampoco un arcade. Se balancea grácilmente entre la diversión más directa y el cuidado típico de los simuladores. Un clásico.

52: Civilization III

Vale, vale. No es el Civilization II, no tuvo su impacto ni esa legión de seguidores. Pero es más grande, más completo y más largo. ¡Y qué era necesario poner alguno de la saga en la lista! La mejor estrategia por turnos de la década -dejamos para X-com el de mejor del género en la historia-. Inmenso y disfrutable para los que necesitan algo más que chufas con la palma abierta.

51: Jade Empire

Aquí llega el primero de Bioware. Ya llegarán otros -y de Valve…- Demostración para los amantes de las consolas que otro rol era posible, más allá de sables láser. Muchas mentes cerradas, pro-orientales pudieron comprobar por primera vez eso de “¡coño! Si esto es mejor que el Breath of Fire 2.5“.  Fantástica ambientación, recogiendo elementos del Caballeros de la Antigua República y probablemente el germen de Mass Effect por su desarrollo más directo. Juegazo, está el 51, pero lo mismo da.

50: Ninja Gaiden

Acción, destrucción, diversión, rapidez. Hemoglobina. Un juego de acción durillo. Pero que cuando se consigue acabar con aquel hijo de puta con cuernos que te ha matado 55 veces la sensación es indescriptible. ¿Y con esto es suficiente para entrar en el top 50 de la década? Bueno, pues sí. Eso y que es de los juegos más electrizantes, cool y elegantes. Eso también.

49: Marvel vs Capcom 2

El mejor juego de lucha 2d de la historia. O casi. Obviando King of Fighters, sí. ¿Qué da más gusto, aporrear a Ken con Iron Man o aporrear a Megaman con… Iron man? Las dos cosas. Este juego es pura adicción. Incomparable la agilidad que desprende así como el elenco de personajes, cuestión sagrada en un beat’em up. ¿Os he dicho que tiene a Iron Man? Eso, una gozada convertida en sprites.

48: Resident Evil Code:Veronica

¿A quién no impresionó este juego? Las primeras imágenes ingame parecían imposibles. Dreamcast con su cupo de joyitas. En realidad poco cambiaba respecto a los otros Resident Evil. Ni siquiera existía libertad de cámara. Pero nosotros queríamos más de lo mismo, pero al cuadrado. Y nos gustó. Capcom, que no es tonta, decidió cambiar 180º en el siguiente título. Y nos gustó. Lo peor del juego, esa especie de Leonardo Di Caprio mascando mierda que era Steve. Pero bueno, menos mal que la palma al final. ¿Os he dicho que era un spoiler, no? Oh.

47: Geometry Wars Retro Evolved 2

No, esto no es un cuadro de un pintor hasta arriba de anfetas. Es uno de los mejores shooters de la década y casi por extensión de la historia. Geometry Wars es, ante todo, hipnótico. Uno debe olvidar la preciosidad plástica que recorre la pantalla para no morir una y otra vez por un jodido rectángulo fosforescente. Es la segunda parte, pero es que es mejor. El número uno en preciosismo, el número uno en shooters abstractos.

¡Hasta los próximos 10!

Anuncios

Acerca de cronicaszombi

De Gandía, valenciano. Intentando esto de ser periodista en la Universidad.
Esta entrada fue publicada en Los mejores 66 videojuegos de la década, Mil Juegos increibles, Videojuegos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los 66 mejores videojuegos de la década (II)

  1. Fabio dijo:

    Silent Hill Shattered Memories , tendria que ser un videojuego de culto , hay seguidores .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s