Los 66 mejores videojuegos de la década

Una vez puestos a hacer mamarrachadas, mejor que sean 66, lo de cincuenta está muy visto. Lo he hecho por que es más o menos la nota media que otorga Gamerankings a Clive Barker’s Jericho -sin palabras…-.

Visto en multitud de webs el tan manido tema de los mejores del año y vistos los recopilatorios Top 10, pues me apetece hacer el mío. ¡Qué coño! Eso sí, olvídense de que sea una lista 100% “franchise“. Aquí pongo los juegos que yo quiero. Sean obras maestras incomprendidas como la anteriormente mencionada -esas que los medios serios le cascan un 6 y venden una mierda-.O no.

Enlaces otros posts relacionados:

Los mejores 66 videojuegos de la década II. Los mejores 66 videojuegos de la década III.

DEL 66 AL 57


66: Virtua Tennis

El mejor juego de tenis de la historia. Ya está. Insuperable gameplay e insaciablemente plagiado por otros hijos bastardos -entre ellos sus propias continuaciones-. ¡Qué gusto da llenar la barrita en un saque y meterle un ace a tu pasmado amigo!

65: Syberia

Una de las pocas aventuras gráficas que no caen en el más absoluto de los ridículos al ser comparada con cualquiera de los grandes del género de los 80 y 90. Tengamos fe para el futuro. Mucha fe.

64: Zelda: Wind Waker

Un Zelda de dibujos y vapuleado por los que pensaban en el hiper ¿realista? Link mostrado meses antes por Nintendo. Nada más lejos de la realidad, muñecajos gordicos y coloristas para una aventura sobresaliente. Y un mar tan azul que te corrompía las pupilas. Fans de Nintendo, no se martiricen, es sólo una lista. Puede que más adelante haya una sorpresa. O no.

63: Commandos 2

Y España se hizo mayor. Una de las sagas a recuperar obviando shooters en primera persona que destruyan su legado. Táctica implementada de forma innata y natural en un RTS. E infiltración y épica… Y el primer juego que de verdad me hizo amar a los Nazis como icono sagrado de la cultura popular underground.

62: Tony Hawk Pro Skater 2

Un juego de monopatín que sólo ha sido superado tras ocho años con la nueva saga de EA quiere decir algo ¿no? Pues eso, cúspide de un género que solamente ha podido avanzar actualizando y mineralizando el envoltorio. Nunca la mecánica.

61: Omikron The Nomad Soul

Perdonen, pero salió exactamente en noviembre del 99. La versión de Dreamcast en junio del 2000. Haciendo una media me sale en el 2000. ¡A la mierda! Que lo quería poner y punto. Le perdonamos ese mes de diciembre. Un juegazo en toda regla. Raro, adictivo, con encanto y original. Popurrí de géneros en una época dificil para plasmar gráficamente tantos ingredientes. Y sale David Bowie, ¿qué más queremos?

60: Rome Total War

Y las batallas masivas más espectaculares llegaron a PC. Toda la saga Total War es digna de aparecer, pero la entrega más acertada -tanto a nivel jugable como en estética- ha sido Rome. tenía que aparecer en la lista, estaba cantado.

59: Test Drive Unlimited

El juego de coches perfecto para los que no nos gustan excesivamente los juegos de conducción. Fuera cronómetros inamovibles. Ropita, escenarios impresionantes, buena música, coches y salpicaderos increíbles… Y Hawaii. ¿Te gusta conducir? En el Test Drive Unlimited mucho.

58: Virtua Fighter 4

El juego lucha 3D. Nada más. El representante de la lucha poligonal en tre dimensiones. Táctico, duro, incansable e insaciable Virtua Fighter 4 es la mejor saga de simulador de combate. Por que es la única. Tekkens y demás son un envoltorio bonito, pero nada como estar meses y meses para controlar decentemente a un (1) personaje. Y olvídense de que sus hermanas y novias les ganen aporreando botones (¿verdad Namco?).

57: Cold Fear

Incomprensiblemente un juego olvidado y renegado. Un jodido bastardo. Pero mejor olviden lo que dicen los medios fanáticos del envoltorio (gráficos, duración y épica). Y también las directrices de los talibanes de la estética japonesa. Cold Fear es un juego con altibajos, que quedan obviados cuando “notamos” al barco mecerse delante de nuestras narices. Original y bien llevado, con una estética lo suficientemente cutre como para que nos enamoremos de ella al instante. Su jugabilidad es a prueba de bombas. ¡Ah! Y con unos gráficos notables, una duración nada descabellada y una épica que ya quisiera El Señor de los Anillos.

Anuncios

Acerca de cronicaszombi

De Gandía, valenciano. Intentando esto de ser periodista en la Universidad.
Esta entrada fue publicada en Los mejores 66 videojuegos de la década, Mil Juegos increibles, Videojuegos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los 66 mejores videojuegos de la década

  1. Pingback: Los 66 mejores videojuegos de la década (III) « Crónicas Zombi

  2. Pingback: Los 66 mejores videojuegos de la década (II) « Crónicas Zombi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s