Textos literarios: El primero de muchos

Escritos y textos CRÓNICAS ZOMBI

Este es el primer aporte de muchos textos y escritos cortos. Son cuentos e historias de ficción que englobarán tanto terror, sci-fi como otros géneros. En este caso es un texto de menos de mil caracteres llamado “El primero de muchos “. Espero que les guste y me den ideas para escribir más y más textos.

“EL PRIMERO DE MUCHOS”

Su mirada traspasó el sucio cristal de la ventana, se dirigía hacia un horizonte bastante cercano debido a la intensa niebla que cubría la ciudad. David no tenía miedo, no estaba nervioso, era extraño, aquella mañana había sido precedida por una noche ruidosa, demasiado ruidosa. No había podido dormir, Morfeo no lo había visitado.

Era de día, de nuevo Horus había vencido a la tiranía de Set, consciente el Dios Sol que Set le devolvería el golpe al anochecer. David observaba los callejones del casco antiguo, ratas, papeles rotos y una multitud objetos casi imperceptibles a los demacrados ojos de David reinaban en la calle, era un caos perfectamente organizado. Su mente no podía procesar esos contrastes, le disgustaba aquello, llevaba más de dos horas allí de pie y durante un mísero instante pensó que aquello que veía era lo normal, pero no lo era ¿o quizá si? Puede que lo anormal se convierta en normal cuando goza de una mayoría absoluta. Puede que la normalidad sea un simple concepto que los humanos dan a lo abundante. Si es así, a David le desagradaba esa “normalidad”.

Algo llamó su atención. Aterrorizado, dobló su cuello para divisar en la parte inferior de la calle lo que le pareció una mano, una mano femenina con una gran perla negra como anillo. Esa mano abierta parecía saludar con indiferencia a David, rodeada por un charco de sangre.

-¡Está muerta!- No alcanzaba a ver el resto del cuerpo, le hubiera gustado romper la ventana tapiada para verlo. Estaban cerca. Ese día de 1939 podría acabar muy mal.

Al instante oyó pasos y fuertes gritos de una mujer, gritos acompañados de golpes en su puerta. David sabía que eran los alemanes.

-¡Salga del apartamento o entraremos a la fuerza!

David quedó paralizado, no sabía que hacer… a los pocos segundos derribaron la puerta y los vio. Uniformados y armados, eran tres alemanes ordenando que se entregase. David, en una fracción de segundo lo tuvo claro, esos tipos no iban a juzgarlo ni encarcelarlo. Iba a ser asesinado.

Su cabeza se dirigió hacia los restos inertes que yacían en la calle, en la acera. Pensó en ellos y pensó en sí mismo.

Justo antes de oír disparos atravesando rítmicamente el tablón que conformaba la puerta se decidió. Con toda su fuerza recorrió el salón y se arrojó hacia la ventana, rompió la fina madera y notó como los cristales se le clavaban en las manos y pómulos para, justo después, notar el frío aire cortándole la cara…

No sintió nada más.

Era el momento de acompañar a la mujer de la perla negra entre las ratas, los papeles rotos y demás objetos imperceptibles.

Anuncios

Acerca de cronicaszombi

De Gandía, valenciano. Intentando esto de ser periodista en la Universidad.
Esta entrada fue publicada en Escritos Crónicas Zombi, Literatura y textos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Textos literarios: El primero de muchos

  1. A eso le llamo yo orgullo. Muy bueno, espero que el primero no sea el último de muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s