Terminator Salvation, una de cal con mucha arena

Empezando con la premisa de que McG es uno de los directores menos aptos para el negocio del cine -las dos de Los Ángeles de Charlie son una prueba irrefutable- cabe decir que el nivel alcanzado con la cuarta parte de Terminator es superior a sus anteriores subproductos mencionados, lo que no quiere decir, sin embargo, que sea un filme a la altura de las circunstancias.

t44

Obviando las dos primeras partes de la franquicia -en el top ten de la ciencia-ficción de acción de la historia del cine- y tomando como referencia todos los aspectos negativos de la tercera entrega, que son muchos, cabe decir que Salvation acierta de pleno con su ambientación Mad Maxiana. Parajes desolados y restos de ciudades arrasadas muy bien conseguidos -también puede ser el escenario de un holocausto zombi debido a su semejanza con Resident Evil Extintion-.

t444

Las espectaculares pretensiones de la película en las secuencias de acción fallan completamente, no existen momentos que atrapen al espectador y lo mantengan inconscientemente sin respirar y la historia acaba siendo un mero acompañante de los T-600 y demás.

¿Lo mejor de la película? El cameo digital de Schwarzenegger, la “realista” ambientación y algún diseño de robots. Lo peor, sin duda, la función de Marcus en la película, muy superficial su misión de infiltración y sobretodo la explicación final que Skynet le otorga. Y que los T-600 tengan ropa hecha jirones -¿por qué diablos tienen ropa cuando esos bots no estaban en ningún momento recubiertos con piel humana?

t1000

Es un buen entretenimiento, pero sin duda esperamos ver la secuela de Salvation, si tiene el éxito esperado, donde, según se comenta, aparecerá el gran Robert Patrick -John Dogget en The X-Files- para reinterpretar el papel del T-1000 .

Anuncios

Acerca de cronicaszombi

De Gandía, valenciano. Intentando esto de ser periodista en la Universidad.
Esta entrada fue publicada en Cine, Sci-fi y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Terminator Salvation, una de cal con mucha arena

  1. Memo dijo:

    Los t-600 tienen arapos por que sólo les cubren el cráneo robótico con piel de goma!!! el resto solo son trapos viejos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s