Dead Space Downfall y Resident Evil: Degeneration

Tras visionar estas dos películas basadas en los videojuegos de mismo nombre he tenido sensaciones encontradas. Por una parte una no ha sido tan buena (bien realizada) como me pensaba  (Downfall) y la otra no ha sido tan mala como también me pensaba (Degeneration).

No os lleveis un engaño, sin duda la más apetecible de las dos para mi gusto es Dead Space Downfall, pero quizá lo sea por mi marcada afición “Goreniana”; vale, si, en Resident Evil: Degeneration salen zombis y muerden en el cuello, en las piernas o donde se precie. Pero el placer de ver arrancada literalmente una mandíbula, ver clavar una jeringuilla entera por un globo ocular o presenciar la poéticamente perfecta “partición” del torso de una persona (y en vertical) hace que a mi modo de ver juege con ventaja.

Downfall.

Carátula de Dead Space: Downfall.

Una por una, Downfall proviene de un gran juego como es Dead Space, con un dibujo americano de calidad y sin temor a mostrar toda la carnaza posible, ¿la historia? bien, gracias. Tras verla se atarán algunos cabos sueltos (no muchos), sabremos el por qué de la infección y veremos a la novia de Isaac – unos segundos-. Warren Ellis (Transmetropolitan) da forma a un guión que previamente debe concordar con el videojuego y no salirse de lo marcado, cumple, siguiendo a rajatabla (esto va junto?) con lo impuesto para no desentonar con el juego ni con el cómic. Recomendable totalmente, pero ojo, recomiendo verla después de completar el juego.

Lo bueno:

Los necromorfos, las muertes, el gore, la Ishimura.

Lo malo:

Tópicos del cine de terror. Su duración. La protagonista se merecía un final mejor, aunque si no hubiera sido ese sería demasiado forzado para el posterior juego.

red_wallpaper1_800x600

Degeneration es una muestra de como insertar un guión justito en un hueco más pequeño que el ojete de un enano en una saga ya de por si repleta de cronología y sucesos. A los fans de Leon les encantará pero el resto del planeta verá cómo Kennedy se ha transformado en el héroe “copia y pega” de numerosas películas y más aún, juegos. Metrosexual, sin que se le vea ni un sólo músculo, ya que si se le ven, el prota deja de tener ese aspecto tan cool (¿que ha sido de los 80 y sus supervitaminados protagonistas?) y con ese pelito tipical japonés para los personajes de videojuegos. No, no me gusta mucho Leon y menos aún cuando Claire queda relegada a un bochornoso segundo lugar (si, el de ¡ay! me he hecho un corte en la pierna y voy coja, así no te podré ayudar a matar al monstruoso Birkin Segundo y me tendré que quedar en la sala de los ordenadores para verlo todo desde la pantalla…). Tan desaprovechada está que en el momento que leon le deja una pistola para que mate a dos zombis, se la pide de nuevo y se la queda. Eso si, si eres seguidor como yo ya la habrás visto y finalmente, dentro de sus limitaciones es recomendable.

Lo bueno:

Aportaciones positivas, claro que las hay, un nivel de CG muy conseguido, zombis de los de siempre (los lentos y gimientes) la aparición de TriCell que seirve de adelanto para Resident Evil 5.

Lo malo:

Leon, la transformación del novato carismático de RE2 al hiper veloz tio cool con pelo perfecto que ya se pudo adivinar en el RE4. Claire y su segundón papel. La no aparición de Wesker, el verdadero protagonista de la saga. ¿Cómo demonios nadie ve aparecer ese primer zombi en el aeropuerto?

Bueno, menos mal que queda poco para ver de nuevo a Chris, verdadero bueno de la función, y a ver si se aclara lo de la última secuencia del video del RE5 sobre Jill, que como hayan hecho lo que creo…

Acerca de cronicaszombi

De Gandía, valenciano. Intentando esto de ser periodista en la Universidad.
Esta entrada fue publicada en Cine, Otros Favoritos, Sci-fi, Terror, Videojuegos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Dead Space Downfall y Resident Evil: Degeneration

  1. Avian dijo:

    La verdad esque tengo ganas de ver la pelicula de Resident Evil :Degeneration de momento ya esta circulando por la red pero en su versión Latina yo prefiero esperarme un poco y ver y enterarme de la película totalmente localizada en español…. 1 saludo

  2. cronicaszombi dijo:

    También puedes hacerte con la mejor opción, los subtítulos en castellano. Chao Avian

  3. GPPS dijo:

    Las dos pelis estan muy bien, pero si tengo elegir me quedo con Dead Space Downfall. Además esta totalmente localizada al Castellano, no tienes excusa Avian para no verla.
    Un saludo

  4. Helena dijo:

    A mi me parecio muy buena la pelicula de Resident Evil Degeneration, lo malo fue, como tu dices, que Claire quedó en segundo lugar, me hubiese gustado que tuviera una participacion Mayor, como en el Clásico Resident Evil 2. Además Leon se ve muy diferente a como se veía en RE4. No me gusta mucho la “actuacion” de Leon, me pareció muy trillada, muy parecida a la de los tipicos heroes de Hollywood.

  5. cronicaszombi dijo:

    Estoy de acuerdo contigo. No digo que sea mala, sino que pierde frente a Dead Space. Exacto, Leon parece el típico personaje japonés medio andrógino de pelo planchado. Se pierde la inmediatez y la frescura de RE2 o RE4. Para RE los personajes más interesantes son (a mi juicio) Jill y Chris.

Responder

