Viernes 13, “remakeando” vamos…

Cual puesta a punto de un bakala farlopero de pueblo a su Renault 5 turbo con faldones, se nos presenta este remake de Viernes 13 (estreno el viernes 13 de febrero en USA si no recuerdo mal). En lugar de seguir con la saga de una manera digna, no como ese bizarrísimo Jason vs Freddy (lo pongo al revés por que no me trago al Freddy) o la penosa Jason X, parece que los astutos productores de Hollywood prefieren hacer un refrito de toda la saga en un aúnica película. Tienen los derechos de la saga, pero no de su película madre, la que dió origen a todo.

El cartel es bueno, por lo menos empezamos bien...

El cartel es bueno, por lo menos empezamos bien...

En mi caso me encanta esta saga, si, me gustan las primerizas pero también las siguientes a la quinta. Mucha gente las odia, pero es que ese horror casposo y ligero de ropa de las, llamémoslas, auténticas; se fue perdiendo poco a poco. Me gustan por que los primeros que saben que tienen un despropósito argumental, que sólo sirve de base a la carnicería son los propios productores y directores de las películas, y eso me gusta. Obviando ese odioso spin-off junto al Freddy, la serie es de altura (a su manera).

Este remake que huele al remake de La Matanza de Texas realizado en 2004, puede ser una bazofia como puede resultar interesante, lo que más espero es comprobar como trasladan la naturaleza de Jason en este remake, ¿será aquí humano, sobrehumano, un demonio, un ser inmortal? Esto ya se verá, lo que si puedo asegurar con rotundidad es que no superará a otro remake, el mejor de las últimas décadas para mi que es Amanecer de los Muertos de Zack Snyder.

En un futuro enfrentaré como si un Virtua Fighter se tratara a los iconos del cine de terror de todos los tiempos, (Jason, Freddy, Leatherface, Myers…) con sus rondas y tal. Bueno, el ejemplo ha sido malo, para comparar le pega más Mortal Kombat o Thrill Kill

Acerca de cronicaszombi

De Gandía, valenciano. Intentando esto de ser periodista en la Universidad.
Esta entrada fue publicada en Cine, Terror y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Viernes 13, “remakeando” vamos…

  1. Avian dijo:

    Weno y yo que no me había enterado de su desarrollo es una fantástica noticia que trasladen al cine actual al mítico Jason con esa capacidad natural que tiene para partir cabezas jeje , aunque aún sigo esperando Freddy VS Jason 2 sería un puntazo pero desde luego la de vierenes 13 iré a verla sin lugar a dudas

Responder

