Twin Peaks, “las lechuzas no son lo que parecen…”

Resulta que soy un televidente atrasado en este entido, por supuesto en el momento del estreno de la serie no puede verla ya que era muy joven. Fue mucho más tarde cuando la pude ver, y realmente, es una serie que pasará a la historia, atípica, emocionante y creo que de las primeras que jugaban con el final de cada capítulo para que te engancharas y desearas que pasara la semana muy rápidamente (en mi caso no, ya que la veo en DVD).

Como me recuerda a otra entrada de ciudad, ¿verdad Silent Hill?

Como me recuerda a otra entrada de ciudad, ¿verdad Silent Hill?

No voy a explicar el argumento de la serie, que todos conocereis, pero si daré unas pequeñas pinceladas. Laura Palmer estudiante modelo y reina del instituto aparece muerta en la bahía de Twin Peaks, pueblo alejado y frío; el agente Cooper (Kyle MacLachlan) se encargará del asesinato. En esta serie nadie es lo que parece (toma topicazo) y detrás de esa máscara de benevolencia de los habitantes del pueblo se esconde algo mucho más siniestro…

El agente Cooper.

El agente Cooper.

En total son 29 capítulos, divididos en dos temporadas, el piloto y los siete primeros en la temporada inaugural y el resto en la segunda. Sinceramente, la primera temporada me parece un ejemplo de como dramatizar ciertas situaciones, aunque es más convencional, puede que por esto se tenga considerada como la mejor (y no lo dudo), pero personalmente creo que la segunda es la que más me ha enganchado, debido, por supuesto a su naturaleza más esotérica y del más allá. En momentos parece que estás viendo algún capítulo de Expediente X (la mejor serie de todos los tiempos, ejem) y no obstante esta es una de las series que marcaron huella en Chris Carter para la realización de su serie magna.

La sala roja.

La sala roja.

David Lynch y Mark Frost abordan esta serie con toda su creatividad, aunque en la segunda temporada dejen dirigir a otros ciertos capítulos. Sin duda ha sido la obra más conocida de Lynch, sujeta ya en 1990 a numeroso merchandising (¡hasta tartas de cereza aprobadas por el agente Cooper!). Lynch tiene muchas obras dignas, como Mulholland Drive, Blue Velvet o The Elephant Man; todas ellas nominadas al Oscar, pero la que realmente tendré en mente para siempre será Twin Peaks.

Anuncios

Acerca de cronicaszombi

De Gandía, valenciano. Intentando esto de ser periodista en la Universidad.
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Twin Peaks, “las lechuzas no son lo que parecen…”

  1. Pingback: Twin Peaks: ¿Quién mató a Laura Palmer? | TVlia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s