Left 4 Dead. Delicatessen zombie

 Videojuegos y zombies, probablemente la pareja más seductora del ocio para quien esto escribe y cantera fructífera (que ya quisiera la del Athletic de Bilbao) de obras audiovisuales de todos los estilos desde que abriera la veda el infravalorado históricamente Alone in the Dark (dejemos a Home Sweet Home descansar en paz). Left 4 Dead bebe de las ya manidas fuentes Georgeromerianas (como casi todo producto zombie), de “28 días después” y su correcta secuela para la veloz forma en que se desplazan los muertos vivientes y de la serie de comics de Robert Kirkman “Los Muertos Vivientes”, sobretodo a nivel escenográfico con ese entorno rural tan norteamericano, con sus granjas y mataderos.

 En el momento en que Valve se hizo con  Turtle Rock Studios, creadora del prometedor Left 4 Dead allá por el mes de enero, un pequeño placer recorrió mi cuerpo. Valve una de las desarrolladoras más respetadas e innovadoras del mercado que redefinió la narrativa en los videojuegos (Half-Life) y puso el mercado patas arriba con la creación de Portal se hacía con un juego que se beneficiaría notablemente al pertenecer a la órbita de Electronic Arts, de este modo puede que Left 4 Dead tenga a su disposición toda la maquinaria publicista de EA para obtener cierta repercusión entre el público que de otro modo sería incapaz de conseguir.

 

                          

 Y es que Left 4 Dead viene a ser una nueva vuelta de tuerca (se ve que los engranajes de Valve funcionan perfectamente) de un género sobresaturado en esta generación como los FPS enfocando la jugabilidad a la interrelación entre los jugadores. Su baza será el modo online, pero no ya el manido modo versus o combate a muerte por equipos sino un modo que premiará la cooperación de los jugadores (hasta cuatro) para poder avanzar sobre el alud de no muertos que nos acosa desde un principio, encontrar la ruta más eficiente para llegar a un determinado destino será la razón de ser del modo. Y es que dicha cooperación resultará vital para sobrevivir ya que avanzar en solitario dejando atrás a los compañeros tendrá funestas consecuencias sobre tu personaje. Además, existe una serie de no muertos diferentes a los normales que están diferenciados por sus atléticas capacidades (saltar varios metros), por su resistencia o por su afán de autoinmolarse sin pedir permiso junto a tu personaje.

 El bautizado por sus creadores “Survival Horror-Zombie Shooter-Multiplayer Co-Op” tiene un último as en la manga en forma de modo multijugador donde una parte de los jugadores asume el papel de una especie de “super no muertos”, que comparten sangre con los héroes de la saga Marcel Zombies, y pueden observar en todo momento la ubicación de los supervivientes en el mapa, para así poder cazarlos, aunque a estas alturas de desarrollo no podemos comentar mucho más del modo

Gráficamente sobrio, se basa en el motor Source de Valve y muestra en pantalla lo justo y necesario para cumplir con efectividad visual y sin florituras todo lo que se vislumbra en el juego. Puede que el cometido sea el de aguantar sin bajadas de framerate las acometidas de los cientos de enemigos que aparecerán en por los escenarios. Así pues ahora sólo toca deleitarnos con esta nueva ola de juegos de temática zombie que están por llegar junto a Left 4 Dead, como Resident Evil 5 o Dead Island, la interesantísima propuesta de TechLand que mezcla el FPS con un desarrollo abierto paradigma del clásico sandbox.

                       

 

 

 

Anuncios

Acerca de cronicaszombi

De Gandía, valenciano. Intentando esto de ser periodista en la Universidad.
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Left 4 Dead. Delicatessen zombie

  1. Jose Ramón dijo:

    Eee com molen els zombis tio pero es que son unes ueles tio tenen que correr més!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s